Teatro Alameda Málaga

Producciones Propias

LA RATONERA

 

de Agatha Christie
Dirección Victor Conde
Con Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Xabier Bertrán, Anna Gras-Carreño, Santi Ibáñez, Joan Amrgón e Isabel Rocatti.
Escenografía: Ana Garay / Iluminación: Carlos Alzueta / Música: Marc Álvarez / Vestuario: Sastrería Cornejo / Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval

Hemos querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles.

la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie

Para presentar a un público actual una obra de referencias tan clásicas, había que plantearse el estilo y el lenguaje teatral con el que queríamos volver a contar esta historia. Para ello hemos vuelto a los referentes románticos con los que el público identifica este tipo de historias y el mundo visual en el que se desarrollan. Desde las películas clásicas que sobre las novelas de la escritora se realizaron (Muerte En El Nilo, Asesinato En El Orient Express…) y que fueron protagonizadas por los más famosos actores de la época, a por extensión otros referentes a thrillers románticos que tienen su máximo exponente en obras como Rebecca de Alfred Hitchcok o Cumbres Borrascosas de William Wyler.
El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de La Ratonera, era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro como si se estrenara hoy por primera vez.

Victor Conde