Teatro Alameda Málaga

Del Blog

Vive el verano en Teatro Alameda

Verano en Teatro Alameda Málaga

En Teatro Alameda te proponemos el plan perfecto para este verano: ¡VEN AL TEATRO! Es una buena manera de divertirte y con el calorazo de Málaga apetece refugiarse en algún lugar fresquito. Sigue leyendo y entenderás por qué venir al teatro este verano es una buena opción.

 

  1. Serás más feliz

Dos psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology demostraron que la gente que participaba con mayor frecuencia en actividades culturales, tenía una mayor felicidad y mejor calidad de vida. Ver una obra de teatro te entretendrá y te distraerá de los problemas. Te divertirás, reirás sin parar y cuando se acabe la obra estarás más feliz.

  

  1. La risa es una de las mejores medicinas

Reír no solo nos hace felices, sino que también nos ayuda a relajar y combatir el estrés. Una buena carcajada nos puede hacer olvidar de las tensiones físicas durante, por lo menos, 45 minutos.

 

  1. Te ayudará a mejorar la memoria

 Dos investigadores del Elmhurst College, realizaron un estudio en 2009 donde 122 personas de la tercera edad asistieron a 8 sesiones teatrales a lo largo de 4 semanas. En sólo un mes los investigadores identificaron mejoras en las habilidades cognitivas y afectivas de los sujetos.

  

  1. No pasarás calor

 Con las altas temperaturas a las que nos enfrentamos los calurosos días de verano se hace insoportable estar en la calle. En el teatro te podrás olvidar durante un tiempo de este calor infernal y estarás bien a gusto y fresco mientras te diviertes.

 

  1. Favorecerás tu empatía

 Aunque sabemos que la historia de una obra de teatro es ficción, nos alegramos cuando un personaje consigue sus objetivos y nos entristecemos cuando fracasa. En esto consiste la empatía y la inteligencia emocional.

 

 

Facebooktwitterlinkedin