
En Teatro Alameda te proponemos el plan perfecto para este verano: ¡VEN AL TEATRO! Es una buena manera de divertirte y con el calorazo de Málaga apetece refugiarse en algún lugar fresquito. Sigue leyendo y entenderás por qué venir al teatro este verano es una buena opción.
- Serás más feliz
Dos psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology demostraron que la gente que participaba con mayor frecuencia en actividades culturales, tenía una mayor felicidad y mejor calidad de vida. Ver una obra de teatro te entretendrá y te distraerá de los problemas. Te divertirás, reirás sin parar y cuando se acabe la obra estarás más feliz.
- La risa es una de las mejores medicinas
Reír no solo nos hace felices, sino que también nos ayuda a relajar y combatir el estrés. Una buena carcajada nos puede hacer olvidar de las tensiones físicas durante, por lo menos, 45 minutos.
- Te ayudará a mejorar la memoria
Dos investigadores del Elmhurst College, realizaron un estudio en 2009 donde 122 personas de la tercera edad asistieron a 8 sesiones teatrales a lo largo de 4 semanas. En sólo un mes los investigadores identificaron mejoras en las habilidades cognitivas y afectivas de los sujetos.
- No pasarás calor
Con las altas temperaturas a las que nos enfrentamos los calurosos días de verano se hace insoportable estar en la calle. En el teatro te podrás olvidar durante un tiempo de este calor infernal y estarás bien a gusto y fresco mientras te diviertes.
- Favorecerás tu empatía
Aunque sabemos que la historia de una obra de teatro es ficción, nos alegramos cuando un personaje consigue sus objetivos y nos entristecemos cuando fracasa. En esto consiste la empatía y la inteligencia emocional.



Comentarios recientes